ASI COMENZO EL BY PASS

26.04.2012 15:24

 

Fue en el año 1980 que el joven Wilson Peña Villalta, empujado por la necesidad de trabajar y sustentarse económicamente y ante la escases de fuentes de trabajo es que decide tomar la iniciativa de crear su propio negocio junto a su señora madre, poniendo en la puerta de su casa un kiosko y dos mesas bajo los algarrobos que adornaban su frontera para empezar vendiendo gaseosas, galletas, refrescos y otros artículos comestibles.

Al año de iniciado este negocio y por recomendación de sus propios clientes quienes en su mayoría eran choferes de las diferentes empresas de transporte que pasaban por la avenida panamericana, es que incursionaron en el rubro de comidas y es así que empezaron a vender café y diferentes tipos de caldos y sopas. De esta forma el 1 de mayo de 1981 nace CAFÉ RESTAURANT BY PASS un negocio que buscaba satisfacer la  necesidad de aquellas personas noctambulas que siempre querían encontrar a su paso por la carretera un buen café o algún caldo caliente para el frio.

Fueron pasando los años y es cuando el ahora empresario Wilson Peña allá por el año 1985 decide ampliar su negocio ocupando mas ambientes de su casa y decide incursionar con un nuevo producto que fueron  las parrillas a esto lo fusiono con el concepto de una pista de baile con lo que creó PARRILLADAS Y PEÑAS BAILABLES BY PASS. En este nuevo negocio el cliente encontraba platos criollos, platos a la parrilla y a su vez podía bailar hasta altas horas de la noche con la presencia de artistas de la zona o traídos de otros lugares del país.

Con el transcurrir del tiempo y esta vez junto a su esposa, la señora Mary Toledo, es que aperturan un nuevo local en el año 2000, este nuevo proyecto se llamó ANTOJITOS BY PASS. Este negocio fue instalado en la calle San Mateo Nº 380  en la Urb. Santa Rosa y en él se venden platos  como son el pollo  a la parrilla, mollejitas, anticuchos y lo acompañó con postres como flan, arroz con leche, crema volteada y bebidas como gelatina, chicha morada,  etc. Este nuevo negocio nació  para satisfacer a un mercado más familiar o más intimo, aquí se sustituye la pista de baile, por un ambiente tranquilo con música ambiental solo para escuchar.

Con las dos empresas puestas en marcha, y con la gerencia en manos de su esposa, Wilson Peña consideró ingresar un producto nuevo al negocio que fue el pollo a la brasa y de esta forma en el año 2005 se creó PARRILLADAS Y  POLLOS A LA BRASA BY PASS, negocio que funciona hasta la actualidad y en donde el pollo a la brasa se convierte en su producto estrella y haciendo que el público venga al BY PASS a comer pollo y a su vez divertirse en su pista de baile. Dejándose de lado el concepto inicial de la venta de café o platos criollos solamente.

Fue ya en el año 2009 en que con dos negocios consolidados,  el Restaurant PARRILLADAS Y  POLLERIA BY PASS ubicado  en la avenida panamericana 478 dirigido a  un público masivo que busca comer y bailar hasta altas horas de la noche y el otro local ANTOJITOS BY PASS en Calle San Mateo 380 de  la Urbanizacion Santa Rosa para un público mas sosegado que busca comer algo suave y de paso quedándose hasta las 12 de la noche, es que los propietarios deciden incursionar en el competitivo mercado piurano, y es así como constituyen  EL OTRO BY  PASS en la Avenida Cesar Vallejo L-15  y es aquí donde a base de trabajo y mucha perseverancia en tan solo 3 años logran posicionarse como un negocio atractivo al paladar de los piuranos ya que incursionan con platos preparados a base de mariscos y pescado, así como sus platos fortaleza a base de parrilla.

De esta forma es que se hizo la historia del BY PASS una empresa que se ha convertido en parte de la tradición de  Sullana, por cuanto en ella han pasado y celebrado momentos agradables por mas de 30 años  los sullaneros junto a sus amigos, visitantes y familiares.